Rebelión de los Godínez

Director:  Carlos Morett

Omar Buendía (Gustavo Egelhaaf) es un joven genio en lo que a cuestiones de programación informática se refiere, sin embargo, no tiene muy definido que quiere hacer de su vida pero cuenta con el apoyo de su abuelo (Alejandro Suárez) quien lo impulsa a sacar provecho de sus talentos y buscar empleo. Así pues, se postula para trabajar en una gran empresa que desarrolla apps para teléfonos móviles y obtiene el empleo, es así donde inicia sus aventuras en un ambiente de oficina donde sabrá lo duro que es tratar con jefes prepotentes pero también conocerá el amor y  la amistad.

La película “Rebelión de los Godínez” busca retratar de manera divertida cómo es ser un empleado más en el mundo corporativo, de hecho hay una secuencia muy al estilo de las reglas de supervivencia de Zombieland donde se enumeran las reglas de todo buen “godín” debe conocer en una empresa.

La cinta cuenta con un guión que pretende ser ingenioso y muy pocas veces lo logra, también trata de mostrar problemáticas sociales como la desigualdad económica y de clases aunque cae en todos los lugares comunes que este tipo de comedias del actual cine mexicano caen: muestran una visión desde una clase acomodada donde ser pobre y de la clase trabajadora es algo muy gracioso.

Barbara de Regil interpreta a Tania Davich quien es la malvada jefa con la que nuestro protagonista tiene que lidiar y en su momento confrontar.

No puedo negar que hay un par de secuencias bastante divertidas pero en general no es un film imperdible, es una de esas cintas que con la disposición adecuada nos sirve para pasar el rato y comer palomitas, supongo que algunos oficinistas jóvenes se podrán identificar bastante con la película sobre todo si van en bola, si es así entonces ya salió plan para este viernes de quincena saliendo de la oficina.

Rebelión de los Godínez se estrena este 27 de febrero varias salas de todo el país.

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s