Mi amigo Enzo

Dirigida por Simon Curtis. Protagonizada por Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kathy Baker, Kevin Costner y Ryan Kiera Armstrong.

Una nueva película sobre la inquebrantable relación entre un perro y un humano llega a las salas con el firme propósito de enternecer al público y hacer llorar a mas de uno.

Enzo es un labrador, adoptado por Danny (Ventimiglia), un joven piloto deportivo que sueña con manejar un Fórmula 1. Juntos son los amigos perfectos e inseparables y pasan su tiempo viendo carreras de autos hasta que su vida cambia cuando Eve (Seyfried) aparece para cambiarlo todo.

Basada en la exitosa novela de Garth Stein, la cinta es una colección de momentos emotivos, construidos especialmente para conmover a los espectadores, especialmente a los amantes de los perros.

Enzo aprende de Danny su pasión por los autos y sueña con un día reencarnar en un humano, de acuerdo a un documental que vio en la televisión. Mientras pasa su vida dando pequeños empujones a Danny y acompañándole en los pasajes más oscuros y tristes. Todo esto narrado con la infaltable colección de lugares comunes y que no sorprenden a nadie, pero que son efectivos ante una audiencia receptiva.

Toda la narrativa es a través de la mirada del protagonista canino, la cual falla al mostrarle más humano que las personas que le rodean y dejar de lado su naturaleza animal; por momentos mas que un perro que desea reencarnar en un hombre, parece que estamos escuchando a un hombre reencarnado en un perro.

Hablando de la historia, el conflicto fuerte de la trama es un tanto ilógico e irreal y resulta francamente manipulador, para aumentar la empatía del público hacia Danny y Enzo que no sólo aprende de las carreras, también de “La Ley y el Orden”.

De los aspectos técnicos, se puede decir que el trabajo es cumplidor, pero nada espectacular, por momentos parece que estamos viendo una película para televisión, no solo por las escenas, también por las actuaciones, el guion y la manera en como se resuelven las cosas.

En resumen, una cinta que cumple con su objetivo primordial, que es hacer llorar a su público objetivo, quienes gozarán sufriendo mientras ven como el mundo esta en contra de su héroe peludo.

Un último dato curioso, esta es la primera película producida por FOX distribuida por Disney, como consecuencia de la publicitada compra de hace unos meses.

7,5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s