Como si fuera la primera vez

Dirigida por Mauricio Valle. protagonizada por Ximena Romo, Vadhir Derbez, Alejandro Camacho, Francisco Rueda e Iliana Fox.

Pocas veces el título de una película puede ser tan irónico como en esta ocasión. El publico tiende a tener memoria corta, pero en ocasiones hay historias que no se olvidan, como en el caso de la cinta de 2004, un clásico de la comedia romántica.

El principal problema de este trabajo es ser un remake a todas luces innecesario, no sólo por los pocos años que lo separan del original, también por todos los desafíos que enfrentaba desde el momento de su concepción. El público y la crítica pasaron más tiempo comparando a priori que analizando el producto final y todas las opiniones comienzan haciendo alusión a la primera versión.

Siendo imparciales y revisando únicamente esta cinta, se puede decir que es un trabajo fallido, incompleto e inconsistente. Comenzando por los protagonistas; tanto Vadhir Derbez como Ximena Rubio son jovenes atractivos y carísmaticos que en las imágenes promocionales lucen bien y parecen hacer una buena pareja, pero su química en pantalla no cumple las expectativas, no terminan por convencer.

En segundo lugar, la premisa de la historia. Si bien pudo funcionar hace 15 años, en la actualidad no sólo se siente irreal, también forzada. Es muy difícil creer que una chica linda ande sola por la calle con su condición, por lo que las escenas donde Diego busca una y otra vez robarse el corazón de Luci podrán resultar graciosas, pero no convencen. Si a esto sumamos que los personajes secundarios están mejor construidos y escritos que los principales, podemos entender porque esta cinta no cumple su objetivo.

Otros problemas son la edición y la fotografía. En ciertas escenas se muestran los magníficos escenarios pero en otras parece que estamos ante una producción de televisión, con planos medios poco interesantes y los cortes de cámara hacen que las acciones se interrumpan o pierdan el ritmo. Todo esto se va solucionando conforme avanza la película y hace pensar que hubo problemas en la producción que se fueron corrigiendo, pero no hubo tiempo y/o presupuesto para repetir tomas.

Como resultado tenemos una cinta que más allá de los prejuicios puede resultar entretenida, pero definitivamente no es un trabajo pulido. Cumple a secas con su objetivo de hacer reir y apenas con el toque de romance.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s