Agente bajo fuego

Dirigida por Ric Roman Waugh, protagonizada por Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Jada Pinkett-Smith y Nick Nolte.

Después de frustrar con éxito dos intentos de asesinato del presidente de EE. UU., esta tercera entrega de la franquicia de acción muestra como las cosas se vuelvan en contra del agente del servicio secreto Mike Banning.
Banning (Butler) está nuevamente al borde de la jubilación cuando es acusado de atentar contra la vida del presidente Trumbull (Morgan Freeman). Con toda la policía del país persiguiéndole, busca a su padre (Nick Nolte), un loco paranoico de la conspiración que guarda convenientemente un arsenal privado.

Juntos deben limpiar el nombre de Banning, salvar a su familia y restablecer al presidente, antes de que el país se vea envuelto en una guerra con Rusia.
Desde que aparecen en la pantalla, es obvio qué personajes son los verdaderos villanos. Wade Jennings (Danny Huston), el antiguo compañero de guerra de Banning, ahora convertido en contratista privado, lo trae pintado en la frente desde que muestra su desesperación por un contrato militar. El resto de los malvados operan dentro del gobierno, anteponiendo sus ganancias y el éxito personal por encima de la seguridad de la nación.

Los cinco guionistas no se rompen la cabeza, pero el cambio de enfoque refresca un poco la idea. Se muestra la dualidad entre Banning y Jennings, ambos recios combatientes que son las dos caras de la misma moneda, separados solo por sus motivaciones. Después de recordar los viejos tiempos en el campo de combate, no dudan en golpearse y dispararse frente a un fondo CGI tembloroso.
Sin ser una gran cinta, no deja de emocionar al espectador, siendo una clásica cinta de acción machista que complacerá a su público objetivo que simplemente quiere ver a Butler eliminar a los malos antes de hacer volar algunos edificios.

El director Ric Roman Waugh (Snitch) sabe lo que quiere y no disfraza sus intenciones, optando por no competir con franquicias de mayor presupuesto, construye una película de acción al estilo de la década de los 80, mientras toca algunos temas de la política estadounidense y la privatización de la guerra.

En resumen una cinta que podría formar parte de la programación de cable un viernes o sábado por la noche, pero que no decepciona en la pantalla grande.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s