Asesinos Anónimos

Dirigida por Por Martin Owen, protagonizada por Tommy Flanagan, Rhyon Nicole Brown, MyAnna Buring, Michael Socha, Tim McInnerny, Gary Oldman, Sam Hazeldine y Jessica Alba.

En un sótano de Londres, completamente ocultos, un grupo de asesinos se reúnen para narrar sus experiencias en lo que parece ser un de grupo de apoyo. Porque o para que no queda claro al principio, sólo que es una especie de Alcohólicos Anónimos para tipos que pretenden sacar de su sistema las muertes que provocaron, explicando sus motivos.

La cinta nos cuenta muy poco, pero la trama es la siguiente. Hay un senador estadounidense (Sam Hazeldine) que sufrió un ataque durante una visita a Inglaterra y un hombre (Gary Oldman) que busca saber quien es el responsable y porque no terminó el trabajo. Los siete homicidas del grupo se reúnen entonces y entre ellos tratan de leerse para descubrir sus secretos, que no son pocos. A lo lejos, el hombre los observa y los estudia.

Hasta aquí, la historia suena interesante, pero los diálogos rebuscados, los personajes estereotipados y poco definidos y un ritmo demasiado lento terminan por llevar esta cinta al despeñadero. Es difícil sentir empatía por alguno de los personajes, pues su actitud cuidadosa hace que realmente conozcamos poco de ellos y todo termina pareciendo un juego de póquer sobrestimado, donde nadie muestra sus cartas hasta que es absolutamente necesario los supuestos giros de la trama no funcionan.

No se menciona pero la historia parece tomar elementos de el comic escrito por Enrique Sánchez Abulí, autor de “Torpedo 1936”, basado en su guión teatral aunque la trama toma caminos distintos, la idea básica es la misma.

La cinta transcurre más la mitad en este escondite, con algunas escenas en el exterior y los infaltable flashbacks que pretenden establecer el carácter de los personajes, pero que no lo consiguen.

Hay elementos para establecer una mitología al estilo de John Wick, o de desarrollar escenas al estilo de Tarantino, más el director Martin Owen se pierde en los detalles y no desarrolla su historia, la cual es somnífera por momentos, con frases demasiado elaboradas que pretenden ser agudas o inteligentes.

Para tener a un grupo de Asesinos prácticamente no hay escenas de acción y las pocas peleas tienen una coreografía básica y lenta, a lo cual no ayudan los lugares donde se desarrolla la acción.

Aunque parezca contradictorio, lo mejor de esta película son las actuaciones, cada personaje se mantiene en su papel y aunque el guión no les exige mucho, transmiten lo que están pasando. La edición, la iluminación y las tomas tratan de acentuar sus caracteres sin conseguirlo, al contrario, esto sólo le resta atención.

Una vez más tenemos una idea atractiva en principio la cual no termina de aterrizarse, el trailer esta mejor editado que la cinta y promete muchas quejas que no se entregan.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s