Locos por la herencia

Dirigida por Juan Carlos Llaca, protagonizada por Paulette Hernandez, Alberto Guerra, Julieta Egurrola y Tiare Scanda.

Andrea y Hector son hijos de un empresario dueño de una fábrica de chocolate. Ninguno se ha preocupado por involucrarse en el negocio familiar, dedicándose a vivir como juniors. Cuando su padre muere les impone una serie de condiciones para poder acceder a su herencia, de lo contrario quedaran fuera de la empresa.

El título sugiere una comedia y aún cuando estrictamente lo es, la historia no esta construida como tal. Hay momentos cómicos, con buenos diálogos, enredos y malentendidos, pero la cinta se inclina hacia el drama familiar.

Cuando los hermanos se dan cuenta de que deben unir fuerzas si pretenden conservar su patrimonio, secretos de familia largamente escondidos comienzan aparecer, lo cual les lleva a dudar de su pasado y replantearse su futuro.

La trama no es compleja, es prácticamente lineal, salvo algunos pequeños flashbacks que se repiten para ir dando pistas sobre lo que los protagonistas van descubriendo sobre sus padres y como esto afectó su relación y terminará cambiándoles la vida.

El guión toma varios termas poco convencionales y los mezcla para crear situaciones “simpáticas” pero que no se resuelven satisfactoriamente, sobre todo el final que es repentino y sin desarrollo lógico. Parece que están solamente para generar cierto morbo y atraer al público, pero no para motivar discusión o reflexión.

Aun cuando la película tiene una buena producción y actuaciones correctas, esto se olvida frente a los absurdos de la historia. Quizás si se hubiera ambientado fuera de los lugares comunes de la clase media, las empresas y los chavos bien, se pudo enfocar mas en el conflicto y como esto afecta los personajes.

El resultado final es muy irregular, pues aun cuando hay buena producción y fotografía, la edición entrecorta las escenas e impide que el ritmo se establezca.

Tanto Paulette Hernandez como Alberto Guerra demuestran habilidad para la comedia y tienen química en pantalla, pero lo mal escrito de sus personajes y los diálogos pobres les impiden explotar en la pantalla.

En resumen un cinta que tenía fundamentos para ser buena, pero que se queda a medias por decisiones equivocadas.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s