La Noche de las Nerds

Dirigida por Olivia Wilde, Actúan: Beanie Feldstein, Kaitlyn Dever, Lisa Kudrow y Will Forte.

Situada en Los Angeles, California; Molly (Beanie Feldstein) estudia la preparatoria y tiene la firme convicción de convertirse en una mujer exitosa y empoderada al estilo deMichelle Obama, repitíendose todos los días que ella es muy superior a los fracasados con quienes debe acudir a la Preparatoria, excepto por una persona, Su amiga Amy (Kaitlyn Dever).

Aunque no completamente en el estereotipo de “Nerds” todos los compañeros de la escuela las considera pedantes y no divertidas, las clásicas “matadas”; aunque secretamente, hay quienes incluso fantasean con ellas.

Molly esta muy segura que dejará en el camino a todos los “fracasados” al ser ella y Amy las únicas en ir a Yale y a Columbia, sin embargo por accidente descubren que los fiesteros y flojas a quienes menosprecian también irán a prestigiosas universidades incluso becados. Es ahí cuando Molly y Amy caen en la cuenta de que han desperdiciado su adolescencia al no haber disfrutado de noches de fiesta y diversión, e incluso experiencias sexuales.

Deciden recuperar el tiempo perdido, todo esto en la noche anterior a su ceremonia de graduación. Lo cual las llevará a una aventura nocturna en la cual se conocerán mas a ellas mismas como amigas, verán y serán vistas de otra forma por los “perdedores” de su clase.

El inicio de la película promete lo que puede ser una fiesta para la historia, considerando que se encuentran todos los personajes que habría en una preparatoria gringa (los ricos, los deportistas, los fiesteros, los raros, etc.). Incluso se da el lujo de adaptar esta comedia a los tiempos actuales: Las Minorías y Diversidad. Sin embargo, al desarrollar más a los personajes centrales, se va diluyendo la premisa de la fiesta inolvidable y poder recuperar el tiempo. Chistes ocasionales y algunas situaciones explícitas serán del agrado del segmento Pre-Universitario, quienes hayan visto la saga American Pie, puede que salgan un poco decepcionados. El personaje Gigi (Billie Lourd) da bocanadas de aire fresco en sus escenas, generalmente cuando la película pierde un poco el rumbo por los conflictos de los personajes principales.

El mensaje es que todos prejuzgamos y categorizamos a los demás por su apariencia, tanto las nerds como los populares. Molly aprende la lección y termina por otorgarle a los demás el mismo respeto que exige para si misma, y al mismo tiempo se atreve a jugar contra las reglas, a ser espontanea y a atreverse a cambiar.

7/10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s