La vida secreta de tus Mascotas 2

Dirigida por Chris Renaud, estelarizada por Patton Oswalt, Kevin Hart, Erik Stonestreet, Jenny Slate y Harrison Ford; con las voces de Andrés López, Eugenio Derbez, Martin Campilongo, Mónica Huarte, Mariana Treviño y Ana María Simón.

Max, el terrier sigue viviendo en Nueva York, pero las cosas han cambiado. Aunque sus amigos Duke, Gidget y Chloe siguen con él, su dueña Katie se casó y tuvo un bebe por lo que su vida es distinta.

Esta cinta adolece de lo mismo que la mayoría de las secuelas, un grupo de personajes nuevos y una necesidad de acelerar la acción y saturar de chistes. Lo primero hace que el tiempo en pantalla de cada uno de los protagonistas se recorte para dar cabida a cada nuevo integrante del casting y lo segundo hace que la historia pierda continuidad termine pareciendo una mezcla de tramas cortas.

Las mascotas también tienen problemas de conducta y desórdenes emocionales, pero estos son causados por el entorno y por los humanos. El mensaje parece ser que las mascotas quieren ser animales y no “perrhijos” y “gathijos”, recuperar su libertad y su naturaleza. Las costumbres y manías de los dueños siempre terminan por afectar a sus mascotas y esta idea genera buena parte de los chistes de la cinta.

Otro detalle que no termina por funcionar es la trama de Bola de nieve, esta se separa del resto de la historia y hace pensar que mejor debió haberse planeado un corto o un spin-off para el personaje.

La cinta termina cumpliendo con su objetivo, divertir y hacer reír con situaciones familiares para el público. Los personajes están bien definidos y establecidos por lo cual su dinámica es correcta y esto hace que los chistes sean fluidos a pesar de que por momento son demasiados.

Los niños disfrutaran la comedia física y los adultos las referencia a la vida cotidiana. Los personajes terminarán siendo de nuevo un éxito para los fabricantes de juguetes y aparentemente el público aprenderá un mensaje sobre la sobre protección de los hijos, pero está pequeña metáfora puede perderse entre la acción frenética.

La vida secreta de tus mascotas 2, es un cinta dirigida a los niños, pero que hará reír a los adultos, pues esta construida como un producto para el consumo de toda la familia.

Calificación: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s