Infierno en la tormenta

Dirigida por Alexandre Aja, protagonizada por Kaya Scodelario, Barry Pepper y Ross Anderson.

No hay vacaciones de verano sin una buena cinta de desastres y este papel lo cumple cabalmente Infierno en la Tormenta una aventura increible que con pocos elementos consigue entretener durante hora y media.

Con una premisa bastante simple pero con una construcción correcta vemos como una situación improbable y, en muchos momentos inverosímil es capaz de crear una tensión y un suspenso que a veces no consiguen cintas de terror más publicitadas.

Para entender lo que pasa se debe entrar en contexto. El título original es CRAWL, como se le conoce al espacio que ocupan los cimientos de las casas, las cuales descansan sobre vigas de madera y dejan un àrea que sirve para tener acceso a la tubería y drenaje. No en pocas ocasiones este lugar termina siendo un basurero y refugio de fauna nociva. En este caso es el lugar donde se esconde un nido de Alligators y que a causa de un huracán se convierte en una trampa mortal.

Haley (Kaya Scodelario) es una universitaria que esta becada por el equipo de natación; sus padres están separados y cuando un huracán de categoría 5 se desata en el sur de Florida se dirige a buscar a su padre (Barry Pepper) sin saber que se enfrentaran a una amenaza inimaginable.

Con apenas un par de actores, Alexandre Aja muestra su oficio y su experiencia en cintas de terror construyendo un ambiente opresivo y de desesperación. El hombre contra la naturaleza en su versión más devastadora, donde el ingenio y el deseo de vivir son todas las herramientas con las que cuentan los protagonistas para buscar salvarse. Eso y un guión efectista que aún cuando cae en los lugares comunes se mantiene a flote graciás a la actuación de Scodelario que vende muy bien a su personaje y permite olvidar los absurdos que se presentan en la pantalla.

Con un presupuesto pequeño se aproveecha cada dólar para resaltar un escenario que de escalofríos y permite conseguir varios sustos auténticos. Los alligators son convincentes aún cuando sus movimientos son limitados, se sienten como una verdadera amenaza y participan en verdaderas carnicerías.

Infierno en la tormenta es un título adecuado ya que refleja lo que el espectador presenciará, una película palomera pero que si se ve en pareja o con un grupo de amigos resulta perfecta para gozar de sustos y sangre.

El guion tiene muchas fallas y huecos y aún así la cinta consigue llegar a buen termino. No es una gran historia, pero se puede ver.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s