BATMAN – El Silencio

Dirigida por Justin Copeland, con las voces de Jason O´Mara, Jennifer Morrison, Jerry O´Connell, Rebecca Romijn y Rainn Wilson.

La más reciente cinta del DC Animated Movie Universe adapta una de las historias favoritas del protector de Ciudad Gótica, HUSH. Originalmente una maxiserie de 12 números, la trama se ajusta a 81 minutos, por lo cual se condensa el argumento y se dejan fuera muchos pequeños detalles.

Para el lector de comics estos detalles saltan a la vista y hacen preguntarse porque no se dividió la historia en dos partes como se ha hecho en otras ocasiones con The Dark Knight Returns y The Death of Superman/Reign of the Supermen, pero para el espectador casual o quien sólo conoce las cintas animadas no existe mayor problema pues la historia se ajusta a la continuidad del universo animado y salvo pequeños detalles puede verse como una cinta independiente.

El estilo de animación es el usado en las cintas que han adaptado los arcos de los nuevos 52 y tiene cierto parecido al dibujo de Jim Lee, eso le permite mantener una linea narrativa con el resto de las cintas de Batman.

El principal mérito de la cinta es mantener el tono del comic y llevar la situación en un ascenso ligero pero constante, ademas de presentar a toda la galería de villanos y aliados. el punto bajo es que por mantener una duración standard, el antagonista no completa su desarrollo y parte de su historia se omite. Esto no altera el resultado final, pero si hace sentir un poco acelerado el desenlace.

Otro punto a resaltar es que el director no elimina la violencia, el lenguaje ni la tensión sexual entre Batman y Catwoman, equilibrando todo para mantener una clasificación PG-13, lo cual no debería impedir que niños de 10 ó 12 años la puedan ver .

No hay una sola sorpresa para quien leyó los comics, pero si habra ciertos giros interesantes para el público en general. La cinta debe juzgarse por si misma más que por su relación con el trabajo de Jeph Loeb y jim Lee, es técnicamente una continuación a “El Hijo de Batman” y “Batman vs Robin” dejando el camino puesto para enlazarse con historias más recientes tomando en cuenta que establece el romance entre Bruce y Selina.

Recomendable en general, sobre todo si se ve con la mente abierta a la adaptación.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s