Teen Spirit, Alcanzando tu sueño

Dirigida por Max Minghella, protagonizada por Elle Fanning, Zlatko Buric, Rebecca Hall y Agnieszka Grochowska.

El poeta John Donne dijo que ningún hombre es una isla, y esto aplica en el caso de una chica talentosa. Violet Valenski (Fanning) es una adolescente que vive en la Isla de Wight, trabaja en un bar y vive con su madre (Grochowska) en una granja. No es muy sociable y su sueño es cantar.

Un día cualquiera Violet es escuchada por Vlad (Buric), un viejo alcohólico que reconoce su talento y quien inesperadamente se convierte en su cómplice y su mentor cuando se anuncian las audiciones del Reality TEEN SPIRIT en la isla.

Max Minghella, hijo de Anthony Minghella, hace su debut con una cinta que va más allá de un sueño adolescente o un simple musical. Incorporando elemento del veiaje del héroe, desarrolla a una protagonista que pasa de ser introvertida, aislada, incluso encorvada a una chica que descubre el mundo y poco a poco va buscando su propio beneficio aún cuando esto le haga tener diferencias familiares y con sus amigos y aliados. No obstante, el maestro esta siempre ahi, para guiarla.

A través de una serie de montajes, el espectador es testigo de la travesía de Violet, quien lenta e inesperadamente va avanzando en la búsqueda de su sueño. Esto funciona principalmente por la capacidad de Fanning, quien no sólo convence en su papel, también lo hace al momento de tomar el micrófono y aun cuando su voz no es excepcional, cumple a cabalidad con lo que se espera del personaje.

La historia es sencilla, simple y directa, con pequeños giros que no sorprenden y un final completamente previsible, pero el buen desarrollo de los números musicales permite obviar estos detalles. La selección musical es mas que acertada, pues a pesar de ser una serie de éxitos pop recientes, los arreglos son espectaculares y las canciones son accesibles para todo público, independientemente de la edad.

El nivel de producción, los escenarios y el manejo de cámara está a la altura de cualquier concurso televisivo, a excepción de la iluminación que casi siempre es escasa y privilegia la iluminación posterior, resaltando la figuras de los cantantes y en ocasiones acentuando solo sus rostros. aun cuando esto pudiera parecer un defecto, al final de la cinta el cambio de luz y de vestuario hace entender que es una metáfora del crecimiento y el descubrimiento de la estrella. El director musical es Marcus DeVries, cuyo curriculum incluye La La Land, Romeo + Julieta y Moulin Rouge

Hay una escena en particular, un plano secuencia de Violet saliendo de su camerino y dirigiéndose al escenario principal para mostrarse que es excelente, crea ansiedad, tensión, emoción y recuerda al camino de un peleador hacia el ring. La decisión en el paso y en la mirada lo dicen todo.

Quizás el único punto donde la cinta se queda corta es el preparación de Violet para su audición, tomando en cuenta los antecedentes de Vlad era de esperarse mayor énfasis en las lecciones de canto y en los consejos de su parte.

La química entre Fanning y Buric es perfecta, son cómplices cuando deben serlo y chocan cuando la historia lo demanda, su relación maestro alumna es completamente creíble. El resto del elenco cumple aun cuando sus participaciones son pequeñas, todas las interpretaciones son correctas.

Alcanzando tu sueño es una cinta alegre, que toma una formula por demás conocida a la cual le da un nuevo aire y que hará a más uno buscar el playlist inmediatamente saliendo de la sala.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s