El Rey Leon

Dirigida por Jon Favreau, Elenco: Donald Glover, James Earl Jones, Seth Rogen, Beyonce, John Oliver, Billy Eichner y Chiwetel Ejiofor.
En la que es una de las más esperadas cintas de la línea “Reboot/Live-Action” de Disney, nos presenta la nueva versión de uno de los clásicos animados modernos más entrañables de la compañía.
El distintivo y clásico inicio de la película es prácticamente el mismo que la versión animada de 1994 (intro “Nants ingonyama bagithi baba”), al punto en que prácticamente es digitalizada cuadro por cuadro de los acetatos de animación originales.
Los personajes son los mismos, así como la trama, en la que un joven Rey (Mufasa) es el digno y soberano de la Savana Africana, enseñando y mostrando el mundo a su joven heredero el príncipe Simba, quien empieza a descubrir el mundo de la forma en que un muy joven cachorro lo haría: ignorando todo los consejos de su padre y tutores.
Obviamente el conflicto de poder entre hermanos (Mufasa / Scar) no puede faltar, así como los “sabios” consejos que da el tío Scar a su joven y próximo soberano Simba, que a la postre llevan al doloroso desenlace que todos los que vieron la versión original recuerdan y que según comentarios de algunos en la audiencia les regresó ese pequeño “trauma” que ya habían superado: La Muerte de Mufasa.
El joven Simba huye con el peso de conciencia de haber sido el culpable de la muerte de su amado Padre, encontrando en el auto exilio y conociendo a los que serán sus grandes amigos, quienes le muestran una vida despreocupada y sin responsabilidades, ayudándolo a olvidar su pasado y también su origen y destino.
Cumpliéndose nuevamente la regla del conocido “Camino del Héroe”, tras conocer la verdad y presenciar en lo que se ha convertido el reino que tanto protegió su padre, regresa a reclamar el trono que por derecho le corresponde, una vez mas protagonizando otra de las batallas clásicas de la animación con la conclusión de la eventual muerte de Scar a las fauces de sus “aliados”, secuencia en la cual incluso se retoma el reflejo de la sombra prácticamente idéntico.
Aunque prácticamente la película es un “Copy-Paste” del original en render digital 4HK, las nuevas generaciones (6-13 años) las disfrutarán por el detalle digital y que para ellos será una nueva premisa y disfrutarán la trama así como los personajes (prepararse para escuchar Hakuna Matata en el viaje de regreso!), para la audiencia que vió la original, no hay nada nuevo bajo el sol, en ocasiones parece estar viendo un documental de Nat Geo por el detalle de la digitalización.
Para niños es recomendable la versión en español, las audiencias mayores pueden disfrutar la aun potente voz de James Earl Jones en la versión subtitulada (IMAX de ser posible).
9 / 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s