Mejor que nunca

Dirigida por Zara Hayes, protagonizada por Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Rhea Perlman, Celia Weston, Phyllis Somerville, Alisha Boe, Charlie Tahan y Bruce McGill.

Martha (Diane Keaton) padece cancer. Ha decidido encontrar la muerte en un lugar alejado y tranquilo, la comunidad de retiro Sun Spring. Allí una amistad improbable la lleva reencontrarse con un momento de su juventud que quedo como un gran pendiente en su vida.

Tomando como base a las Sun City Poms, un grupo de animadoras de Arizona, la directora construye una comedia bastante ligera con un discurso de realización personal que reduce a las mujeres de la tercera edad a un grupo de personas menospreciadas y reprimidas que encuentran en una actividad lúdica la alegria que le falta a sus vidas.

La protagonista pudo ser porrista en su juventud, pero circunstancias familiares se lo impidieron. Ahora, ante la presión por integrarse a su nueva comunidad se encuentra con la posibilidad de “sacarse la espina” y de paso ayudar a su nuevo grupo de amigas a liberarse de sus temores, embarcándose en una divertida aventura.

La decisión no es facil y para ello le ayuda, mas bien empuja Sheryl (Jacki Weaver) su desinhibida y alocada vecina, con la cual forma una suerte de pareja dispareja.

POMS es una historia sencilla, sigue la receta de la comedia dirigida a adultos mayores, con chistes simples y situaciones predecibles que terminan siendo simpáticas gracias al carisma de el elenco.

Hay un toque de romance adolescente que no se desarrolla ni llega a culminarse, hay encuentros generacionales y el clásico enfrentamiento entre quienes se asumen como expertos en una actividad y quienes reclaman el derecho a participar, tal como se espera de alguna cinta infantil de competencias deportivas.

Aunque el tema principal debería ser el como estas mujeres terminan siendo parte olvidada de la comunidad, menospreciadas por su edad y condición física, el tema se pierde entre la comedia y las peripecias.

El resultado final es bueno a secas, el publico se reirá de las situaciones, pero poco más. El mensaje de no dejarse derrotar y seguir buscando realizar los sueños es bastante genérico y se desperdicia la oportunidad de explorar la situación de las mujeres en el retiro.

7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s