Maestras del engaño

Dirigida por Chris Addison, protagonizada por Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Ingrid Oliver, Emma Davies y Dean Norris.

En 1984 Marlon Brando y David Niven estelarizaron Bedtime Story, una película menor que fue rehecha en 1988 en la recordada Dos Pícaros Sinverguenzas, con Michael Caine y Steve Martin.

Treinta años después tenemos una tercera versión, con la diferencia que las protagonistas son dos estafadoras que engañan a los hombres para darles una lección y hacerlos arrepentirse de menospreciar a las mujeres.

Penny (Rebel Wilson) es una principiante que conoce a Josephine (Anne Hathaway) una mujer sofisticada y culta. Por curiosas circunstancias se alian para despelucar al millonario Thomas Westerbug (Alex Sharp) lo cual da pie a una seria de chistes y bromas disparatadas en la tradiciónal dinámica de las parejas disparejas.

El humor pasa más por el lado de Wilson, que está en su característica papel de la “gordita” torpe y se la pasa en situaciones que se burlan de su físico y pretenden aprovechar su desfachatez. El problema es que esto ya está muy visto y a fuerza de repetirse la formula termina por agotarse,

Hathaway esta apenas correcta, pues aunque tiene capacidad para la comedia, la trama se pierde en el discurso del feminismo y de las villanas que no son malas pues tienen una misión.

La dínámica entre las protagonistas es buena, pero cuando actuan por separado esto se pierde, los personajes no funcionan del todo por si mismos y los antagonistas estan escritos como unos ineptos, a los cuales no debería costar engañar pues caen en todas las trampas de las “intelectualmente superiores” estafadoras.

En resumen, tenemos una cinta que no es completamente fallida, pero cae ante las expectativas que alimenta, pues dos actrices capaces caen víctimas de un guión pobre y predecible

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s