Annabelle 3: viene a casa

Annabelle 3

La tendencia en el cine comercial son las franquicias, los universos compartidos. Uno de los más exitosos es el creado por James Wang basado en las vivencias de el matrimonio Warren.

En esta ocasión la historia es original y comienza cuando los Warren salen de viaje y dejan su museo del terror a cargo de su hija Judy (McKenna Grace), de la niñera Mary Ellen (Madison Iseman) y de su amiga Daniela (Katie Sarife).

Mary Ellen y Daniela sucumben a la curiosidad y desatan a la muñeca quien les hará pagar caro su atrevimiento.

Más que una cinta de terror puro, estamos ante una trama de comedia adolescente con elementos de horror, un estilo que se ha ido consolidando en los últimos años. Es interesante como el director Gary Dauberman integra los problemas de las chicas en la narrativa de sustos, dandole un toque fresco al Universo del Conjuro e integrando nuevos personajes que permitirán continuar y expandir la franquicia.

En pantalla se ven todos los clichés del género, pero si de inicio el espectador asume que no es una cinta que lo hará tener pesadillas, es bastante disfrutable. No es arriesgado decir que maneja la misma idea que Stranger Things o IT, donde los niños se enfrentan al peligro pero de alguna forma encuentran la manera de salir con vida.

Al final tenemos una cinta divertida que consigue crear tensión y remata con algunos sustos, pero sin llegar a aterrorizar al espectador.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s