X-Men: Fénix obscura

De Simon Kingberg
con Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain.

La X-Men Jean Grey, después de un incidente en el espacio empieza a crecer su poder y salir de control, por lo que es un peligro para los demás mutantes, la humanidad y el objetivo de unos extraños seres.

La tetralogáa de los Hombres X formada por Primera generación, Días del futuro pasado y Apocalipsis (ubicadas en 60’s. 70´s y 80´s respectivamente) cierra con este filme ubicado en los 90´s. donde se sigue la continuidad y toma la saga de Fénix obscura de los comics originales -a pesar de que se tomó ese tema antes en X-MEN 3- y pues en realidad, esta es la menos efectiva de las cintas de los mutantes, tomando en cuenta que es la ópera prima de Simon Kinberg, que había sido antes productor y guionista de la serie de mutantes, pero que por lo mismo le falta experiencia en la dirección sobre todo de una super-producción como ésta; no hay casi sorpresas ni novedades, no hay humor ni secuencias memorables, y realmente no se ve nada nuevo que no se haya visto antes en la saga X, sin mencionar que nunca se definen los “seres”.

Sin embargo, el filme sale adelante gracias al talento y carisma de McAvoy, Fassbender, Lawrence y otros, que sostienen y hacen creíble la trama, además de que sí conserva las buenas peleas espectaculares bien armadas con efectos especiales decentes, y aunque con trabajos, llega a una buena conclusión y cierre no solo de la saga X, sino de la época MARVEL/FOX.*

La película no supera ni iguala a las anteriores de los X-MEN, pero es decorosa y satisfactoria.

7/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s