Rocketman

Dirigida por Dexter Fletcher, protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Stephen Graham.

Rocketman es otra joya a añadir al excelso catálogo de musicales dedicados a los mitos del rock.

Se trata de una historia que es más un musical que una biografía. La música es la verdadera protagonista de un personaje fundamental para entender parte del rock de finales de los 60’s y mediados de los 70’s. Taron Egerton interpreta con su propia voz un repertorio, que por si sólo, vale el precio del boleto. Desde la canción que da título al filme, pasando por temas míticos de John, como Your song, Don’t Go Breaking My Heart, Honky Cat, Don’t Let the Sun Go Down On Me, Goodbye Yellow Brick Road, I Want Love o I’m Still Standing.

Es una película sobre un hombre y su música, tanto con sus luces como con sus sombras, contada a través de las canciones, usando las letras como hilo conductor del film aun cuando no se correspondan exactamente con el momento de la vida de Elton que se esté mostrando en pantalla.

A través de la música se va conociendo a Regie Dwaight , un niño con un talento extraordinario para la música, con un padre ausente y una madre muy crítica, que encontró apoyo en su abuela para dedicarse a la música. Elton tiene traumas, miedos y anhelos. Es excéntrico y esa personalidad no puede desligarse de su arte. 

La estructura del filme no es lineal, aquí se suceden elipsis a través de coreografías y musicales de los momentos más estelares de la carrera de Elton John. Y esa estructura dota de dinamismo a la cinta, haciendo que todo suceda a gran velocidad, aunque al final resta cierta profundidad.

La cinta es un musical, no una película musical. Hay momentos brillantes y la trama se construye a través de coreografías sin olvidar los aspectos más escabrosos y emotivos de la vida de Elton, pero con el tono desenfadado del cine inglés.

Egerton no trata de hacer una buena imitación de Elton, sino que desarrolla su propia visión del personaje, consiguiendo que el espectador se emocione con las vicisitudes de la vida de su protagonista, que nos resulta un personaje muy cercano, accesible, ahondando en los dramas de su vida, sus complejos físicos, su adicción y su homosexualidad.

En resumen, un trabajo arriesgado, pero que tiene un resultado completamente satisfactorio.

8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s