Quiero comerme tu páncreas

“Quiero comerme tu páncreas” es más que solo otro romance desgarrador entre adolescentes, es una película que muestra como hacer un cambio positivo en la vida.
Aunque el título puede sonar desconcertante, asi como la frase lo es para el protagonista, estamos ante una historia conmovedora entre dos compañeros de secundaria. 
En los últimos años se han presentado varias películas en la cual uno de los protagonistas padece una enfermedad terminal, y quienes quedan atrás terminan desolados. Pero esta película es distinta, muestra cómo las personas necesitan apreciar su vida mientras la tienen.
La intención de la historia es transmitir un sentimiento positivo a pesar de la tristeza que provoca el desenlace.
Basado en el manga que adapta la novela de Yoru Sumino, la película cuenta la historia de Sakura Yamauchi (Minami Hamabe), una popular chica que padece una enfermedad del páncreas y como se relaciona con su taciturno compañero de clase (Takumi Kitamura), quien no se relaciona con la gente por temor a salir lastimado.
Cuando Sakura olvida su diario en la sala de espera de un hospital, su relación comienza. Ella lo saca de su ostracismo obligandole a pasar tiempo juntos, por razones incomprensibles para él.
“La vida es tan natural que el valor de un día es el mismo para todos, así que no lo pensamos”. Con esta forma de afrontar su destino Sakura transforma una historia sobre la muerte en una reflexión sobre la vida.
A diferencia de otras películas japonesas, en esta no encontramos elementos sobrenaturales, simplemente la relación entre dos personas totalmente opuestas que terminan por conocerse y formar un vínculo más allá de el amor y la amistad.
Con momentos de gran tensión y llena de frases lapidarias obre la vida, la muerte y los temores que invaden a los adolescentes, la historia esta perfectamente equilibrada con momentos de humor y ternura, además de un giro en la historia que dejará sin habla al espectador.
Sin duda una de las mejores cintas que podrán ver este año, por lo cual deben aprovechar este fin de semana, pues sólo estará en cartelera el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio exclusivamente en Cinépolis.


Calificación 10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s