Ugly dolls

Kelly Asbury, director de cintas como Spirit, el Corcel Indomable y Shrek 2, nos presenta una historia de Robert Rodríguez  (Alita, Sin City) basada en los personajes creados por Sun-Min Kin y David Horvath. La premisa es simple, en una fábrica de muñecas, los productos defectuosos son desechados y terminan en Villa Fea, donde son felices a pesar de su apariencia  a excepción de Moxy (Tiny Stoessel), quien anhela descubrir que hay más allá de su mundo.
Moxy reúne a sus amigos y emprenden el viaje hacia Villa Perfección, donde conocerán a Lou (Mario Bautista) quien dirige el lugar y hará todo para mostrarle a los feos que pertenecen a este nuevo mundo. El tema de la inclussión esta bastante trillado actualmente y Uglydolls no hace mucho por diferenciarse de otras películas, pues muestra elementos que ya hemos visto muchas veces. Los personajes son un poco genéricos a excepción de Mandy (Sofía Reyes), quien cambia su perspectiva del mundo y su posición frente a la belleza y a la aceptación propia.
Un punto a debatir son las canciones, la historia es prácticamente un musical, con números y coreografías que sirven para transmitir el mensaje de la trama. Estos números están bien presentados pero la música llega a ser repetitiva en sus motivos y puede cansar a los adultos.
La cinta, cuenta con una enorme participación de talento Chino, principalmente en los aspectos técnicos, lo cual se nota en detalles como el tender de los rostros de los muñecos perfectos. Aunque el diseño de los personajes y los escenarios se simplifica para ayudar a la animación, en varios momentos se notan imperfecciones.En conclusi7, es una cinta divertida, sobre todo para los niños pequeños, pero que más allá de los personajes en los cuales se basa,  es fácil de olvidar.


Calificación 7.5/10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s