DanMAchi, la flecha de Orión

En la ciudad de Orario, debajo de una torre, se encuentra la mazmorra. Solo los aventureros que forman equipo con los dioses tienen alguna esperanza de derrotar a los monstruos que se encuentran dentro. Pero la mazmorra no es el único lugar donde existen los monstruos. Lejos de Orario, en las ruinas de una antigua ciudad, aparece una nueva amenaza. Para combatirla, la diosa Artemisa ha bajado a Orario en busca de un campeón.
Esta es la tercera ova de la franquicia, pero a diferencia de las anteriores es una historia original. La historia comienza con un festival de la ciudad con un desafío. Quien logré sacarla de su base una flecha gigante gana un viaje con todos los gastos pagados. Pero hay un truco:  lo que realmente se gana es una cacería para matar monstruos en unas ruinas lejanas.
Aun cuando en la serie se establece que los dioses no participan en las batallas, en esta ocasión hay una excepción. La presencia de Artemis ayuda a expandir el mundo de DanMachi. A través de la búsqueda de Bell y sus amigos, aprendemos más sobre las tierras que rodean Orario, cómo viven sus habitantes y qué hacen los aventureros cuando no están en la mazmorra.
La película es la historia de los ideales heroicos de Bell chocando contra la triste verdad del mundo real. Le han pasado cosas malas, pero siempre las ha superado gracias a su propio poder o al de sus amigos. Más en esta ocasión, se enfrenta a la idea de que no puede resolver todos sus problemas mágicamente, no importa cuanto lo intente. Esto hace que su personaje tenga más matices a medida que se convierte en un verdadero héroe y no solo en otro aventurero.
Las fortalezas de la película están en las relaciones de los protagonistas y en lo visual. No faltan los momentos cómicos, que funciona mucho mejor si se ha seguido la serie. Si bien se centra en Bell, Artemis y Hestia, el resto de los personajes de la serie hacen su aparición, incluso los que están en las ruinas, conectando con la trama y mostrando por qué los aventureros no llevan a sus dioses a la mazmorra. Por otro lado, la animación es limpia y cuidada, consiguiendo resultados espectaculares en las batallas, reforzado por un sonido impresionante.
El punto débil es el mismo de otras películas basadas en series: promete mucho, pero al final regresa al status quo.
En conclusión, La Flecha de Orión es una cinta disfrutable, pero resulta confusa para quien no esta familiarizado con el argumento y los protagonistas.


Calificación: 8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s