Detective Pikachu

De Rob Letterman
Con Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton y Omar Chaparro.

En un mundo donde los humanos conviven comúnmente con increíbles criaturas que se pueden comprimir en una “bola”, un joven hace equipo forzadamente  con una de estas criaturas que puede hablar para encontrar al desaparecido padre del primero.

Basada del popular videojuego de Nintendo de los 90’s, llega vía Hollywood la primera cinta acción viva de Pokemon con buena producción y un gran concepto visual. Sin embargo, por alguna razón, el filme no toma el tema central del videojuego -y la misma serie- que pasa a segundo término enfocándose precisamente a la historia policíaca y detectivesca que no tiene mucho que ver con el concepto original, y aunque no está mal, era innecesario, traicionando de cierta forma el mencionado concepto (el colmo es que ALERTA DE ESPOILER… Pikachu no usa sus poderes, lo cual es su marca). Y dicha trama policíaca es decorosa pero nada extraordinaria, Además de, claro, forzar lo políticamente correcto, y lamentar la ausencia de los personajes humanos de la serie de ánime (Ash, Misty, etc.) que no es lo mismo sin ellos. Las propias películas de ánime de Pokemón son más emotivas y emocionantes.

Sin embargo, la cinta se salva por el mencionado concepto visual donde los pokemones son bien diseñados y animados logrando u na estupenda interacción con el entorno real y la aparición de los pokemones más importantes, siendo la corta pero imponente participación de “Mewtwo” lo mejor del filme.

Es inexplicable por que Hollywood no sepa adaptar los mangas, ánimes y videojuegos japoneses, salvo un par de excepciones, pero esta cinta viene siendo ejemplo de lo dicho. Pero de todas formas, logra al menos ser una película entretenida y que gustará a uno que otro fan.

6/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s