Parque Mágico

Dirigida por Dylan Brown. Protagonizada por Brianna Denski, Ken Hudson Campbell, Jennifer Garner, Matthew Broderick y Kenan Thompson. Voces en español de Mía Rubín Legarreta, Francisco Landa, Andrea Legarreta, Erik Rubín y Luis García Postigo.

Una precoz niña de ocho años con un don por la ingeniería diseña un espectacular parque de atracciones imaginario y acaba descubriendo que se ha hecho realidad. Pero cuando su adorado parque se ve amenazado, únicamente ella puede salvar su creación, con la ayuda de su desbordante imaginación y unos amigos muy especiales.

El debut de Dylan Brown es una película bastante entretenida, que mezcla diferentes géneros, como las aventuras infantiles y el drama familiar. La película está protagonizada por June (Mia Rubín), una niña de 8 años, que tiene una gran imaginación y que, junto a su madre, inventan un lugar de entretenimiento con atracciones dirigido por animales llamado “Parque Mágico”, el cual no existe, pero que recrean con dibujos, maquetas y peluches. June es lista y sensible, y junto a sus amigos y vecinos construye una montaña rusa, para que todos puedan divertirse. 

Pero no todo es positivo y alegre, a lo que hasta ese momento era diversión, aventuras y entretenimiento se añade una situación dramática que lo cambia todo. La película mantiene el interés del público hasta el final y termina por abandona este aspecto dramático, para conseguir que los más pequeños lo pasen bien. La historia no sorprende, ya que no plantea grandes giros, y aún así logra su objetivo.

El principal problema es que los personajes secundarios no son interesantes, y ni el grupo de animales encargados del parque de atracciones (el oso Boomer, el chimpancé Peanut, la jabalí Greta, el erizo Steve y los castores Gus y Cooper), ni los villanos serán recordados por los niños que vayan al cine.

Aunque es una película infantil tiene un humor que gustará más a los adultos, mientras que los más pequeños la pasaran bien cuando la historia gana ritmo; ya sea en las escenas en la montaña rusa, la de la protagonista en la selva y en general todas las persecuciones en el Parque mágico. 
La historia plantea temas como que los sueños se pueden cumplir, el rol masculino en las tareas del hogar en un matrimonio, la amistad verdadera, y el amor y cariño por una madre.
Una película ideal para acudir en familia y pasar un rato agradable aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s