Cementerio maldito

Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kölsch. Protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine y Maria Herrera.

El doctor Louis Creed (Clarke) se muda de Boston a un pueblecito de Maine con su esposa Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños. Cerca de su nuevo hogar, la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

El cine de terror actual está plagado de reciclajes, repeticiones y una aparente carencia de ideas buenas u originales. Cuando se anunció una nueva película sobre “Cementerio de Animales” (el clásico de Stephen King llevado a la pantalla grande en 1989) no sólo sorprendió, también causó muchas dudas.

Al final, esta versión demostró que todavía se pueden filmar remakes interesantes, y que en función de un guion ágil y moderno, se pueden modificar algunos detalles de la historia original sin traicionarla, como quedó claro con ”It” (2017) que dejó al público y a casi toda la crítica con un buen sabor de boca.

La anterior “Cementerio de Animales” no resultó ser brillante, más bien es lenta en muchos pasajes; pero, la versión de Kölsch y Widmyer, cuenta la historia con más dinamismo y presenta de forma más potente los elementos clave del guion. El gato malvado, una vuelta de tuerca a la escena del accidente en la carretera, pequeños cambios en la historia familiar; se suman para contruir una trama sólida y creíble, apoyada en actuaciones convincentes, una producción bien trabajada, y un desenlace muy bien logrado.

La historia es conocida; el cementerio de mascotas delante al cementerio indio que causa estragos (aunque los responsables de todo no son los espíritus). No es necesario contar demasiado. Lo mejor es simplemente disfrutar de una buena cinta actual de terror, una película que se separa de los demás remakes y consigue, por momentos,hacer olvidar a su predecesora.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s