Miss Bala: Al límite

De Catherine Hardwicke
con Gina Rodriguez, Ismael Cruz Córdova y Aislínn Derbez.

En la frontera de México y E. U., una estadounidense de origen mexicano se ve obligada a trabajar para el narco y la DEA al mismo tiempo para encontrar a su mejor amiga desaparecida y a ella misma.

Curiosamente este cinta estadounidense es la versión de Hollywood del filme mexicano Miss Bala, de hace un lustro. Y este “remake” es obviamente, mejor producido y con más acción y más dinamismo, con una buena trama que atrapa al espectador, con buena actuación de la protagonista -aunque era mejor actriz y mejor físicamente la intérprete original Stephanie Sigman-. Pero por otro lado, como era de esperarse, se resaltan los “valores estadounidenses” de la protagonista, a la que también, a diferencia de la versión mexicana, la heroína es totalmente inocente y no enfrenta ninguna consecuencia de sus actos, incluso conforme avanza el film, ella se hace más “poderosa” casi una superheroína, lo cual era innecesario así como la “vuelta de tuerca”.
Pero omitiendo esto, la cinta resulta entretenida además de señalar la corrupción, los carteles y la trata de personas (aunque sea de manera leve). La directora (recordada por A LOS 1|3 y la no tan querida CREPÚSCULO) hace un buen trabajo con visión femenina no tan forzada.

La película es buen “remake” y sin tener grandes pretensiones, logra entretener.

8/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s