A dos metros de ti

¿En qué consiste la cercanía? ¿En el contacto físico o en encontrar a alguien con quien compartir todo?Para Stella Grant (Haley Lu Richardson) el contacto físico es un peligro constante sobre todo con aquellos con quienes comparte más tiempo. Sufre de fibrosis Quística y pasas sus días en un hospital esperando por un transplante de pulmones.

Ahi conoce a Wil Newman (Cole Sprouse) quien también padece la enfermedad y llega para someterse a un tratamiento experimental.Ambos van conociéndose poco a poco nace el amor, a pesar de que están condenados a estar siempre separados al menos dos metros, por el peligro a una infección cruzada.Siguiendo la linea de otras novelas para adultos jóvenes, la historia gira en torno a un amor al parecer imposible, que encuentra la manera de vencer todos los obstáculos. En este caso, no son sociales, culturales o económicos, es algo más tangible (irónicamente) la falta de contacto físico.
La cinta está llena de cliches y aunque se esfuerza por presentar la vida de los enfermos con FQ, es evidente que muchos detalles se suavizan en pantalla y las situaciones se manejan para hacer avanzar la historia de amor. Hay fallas de lógica evidentes, pero todo eso queda de lado ante el buen desempeño actoral de los protagonistas.
Cole Spouse (Friends, Riverdale) juega el papel del rebelde atractivo y adorable, que esta contra el mundo hasta que encuentra un motivo para seguir. Ese motivo es Haley Lu Richardson (Split, Edge of Seventeen) quien es una obsesiva que vive con una culpa que poco a poco iremos descubriendo. Ambos tiene buena química y sus actuaciones resultan creíbles a pesar de trabajar con un guión lleno de lugares comunes. Incluso el título en español es inexacto, ya que  la distancia recomendada entre enfermos es de mínimo un metro con 83 centímetros, aunque ellos deciden disminuirla para desafiar su suerte. Cinco pies son un metro y medio.
Al final la película busca crear conciencia sobre una enfermedad poco común y al mismo tiempo darle variedad al subgénero de amor adolescente y al ya casi desechado tren de adolescentes enfermos enamorados.
Se puede ver sobre todo si se es afecto a los dramas románticos y se pueden obviar las situaciones endulzadas.

Calificación: 7.5/10


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s