Mirreyes contra Godínez

La mayor parte de las veces, el público asiste al cine a divertirse, a pasar un buen rato y a reírse.
Esto es precisamente lo que pasa con el tercer largometraje de Chava Cartas (Treintena, soltera y fantástica, Los Inquilinos), la gente se ríe y se olvida durante hora y media de sus problemas de oficina viéndose reflejada en lo problemas de oficina de los personajes.
A partir de una premisa simple, el enfrentamiento de grupos y clases, los guionistas construyen una historia que a pesar de ser genérica y convencional funciona por la agilidad con que se narra y por la buena química existente entre los actores.
No hay nada novedoso, unos virreyes herederos se encuentran de pronto con la responsabilidad de dirigir una empresa que ha funcionado durante años gracias al trabajo de los Godínez, esto genera un enfrentamiento el cual llevará a que ambos bandos se conozcan y descubran que en el fondo no son tan diferentes.
Con un elenco cuya trayectoria es principalmente televisiva (Daniel Tovar,  Regina Blandón, Pablo Lyle, Roberto Aguirre, Gloria Stalina y Alejandro de Marino), la trama se desarrolla como una secuencia de sketches de comedia, los chistes son obvios, simples a veces pero no están forzados salvo dos o tres situaciones.
El humor se consigue con el desfile de cliches. Situaciones, frases, actitudes con las cuales el 100 % del publico se identificará en una caso o en otro y el resultado es como ver una rutina de comedia en donde la gente se ríe porque “es cierto”.
Fuera de eso no hay mucho para resaltar. Una fotografía decente, una narrativa y edición adecuada, un sonido sin fallas. En resumen una película que técnicamente cumple y cuyas fallas serian únicamente la falta de propuesta y de originalidad.
Descrita por el productor Francisco Gonzalez Compeán como una comedia de ensamble con tintes de comedia romántica, agregaríamos que tiene muchos elementos de telenovela, pues el desarrollo de los personajes es precisamente el que podemos apreciar en ese género televisivo.
En resumen, Virreyes contra Godínez es una película que sobresale del resto de comedias producidas en el cine mexicano de los últimos años por su buena manufactura y su comedia ligera pero efectiva, pero que difícilmente dejará en el espectador más que las referencias a los dos tribus que se enfrentan.
Calificación: 7.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s