Como entrenar a tu dragón 3

Berk ha evolucionado como comunidad hasta convertirse en una utopía donde los hombres y los dragones conviven en perfecta armonía. Hipo es el líder de facto de su gente, pero ha llegado el tiempo en cual debe asumir su posición como jefe y las responsabilidades relacionadas.
Los protagonistas ya son adultos y como tales deben crecer, deben tomar su lugar en la sociedad y aceptar los cambios que llegan con la edad.

Los aldeanos están a la espera de que Hipo y Astrid se comprometan, que los guíen hacia el futuro, pero el hijo de Estoico esta lleno de dudas y hasta de temores. No se considera a la altura de su padre aún cuando sus amigos y su madre lo alienten a seguir su destino. Aunado a esto,  nuevos peligros se cierne sobre los habitantes de Berk. Grimmel, el astuto y siniestro cazador de dragones, esta al acecho de Chimuelo a quien pretende capturar para eliminar a todos los dragones. Esto, sumado a la sobre población lleva a Hipo a buscar el legendario mundo perdido, retomando los apuntes y memorias de su padre.
Aún cuando en un principio la historia se siente un poco repetitiva, el desarrollo de los protagonistas le da un nuevo brío a la saga. Hipo debe enfrentar las presiones de sus compatriotas y demostrarse a si mismo que algo más que un jinete de dragones. Astrid le apoya, pero al mismo tiempo le empuja, y su madre le apoya y aconseja.

El resto de los personajes sólo funcionan en relación a los protagonistas, sus acciones sirven de apoyo y están presentes para generar las situaciones de comedia, especialmente Brutacio y Brutilda, quienes por momentos se roban el show.
Desde los primeros avances destacó la presencia de la Furia Luminosa, la pareja de Chimuelo, que en la historia no parece tener un rol completamente definido. Al principio sirve para crear cierta confusión entre el dragón y su jinete, sirviendo esto para algunas escenas cómicas bastante genéricas sobre el macho torpe que se enamora de la hembra indiferente. Después es usada literalmente como cebo para atrapar a Chimuelo y al final ayuda a su pareja. Aun cuando pareciera que hay un desarrollo de este personaje, no es así y al principio se siente un poco desagradable.
En el caso de Grimmel, también es un antagonista genérico, con una historia poco original. Lo más atractivo son sus métodos y su astucia para manipular a Hipo, aunque al final termina quedándose corto.

Quizás el elemento más atractivo de la cinta es la animación. Todos los personajes se mueven con una fluidez completamente natural. Los paisajes, fondos y texturas tienen un increíble nivel de detalle, el cual se aprecia a plenitud en la versión IMAX, incluso estando cerca de la pantalla las imágenes no pierden nitidez ni detalle.
Como resultado final tenemos un cinta que le da un cierre perfecto a todos lo personajes, que es dinámica, divertida y al mismo tiempo emotiva. Tiene un buen balance entre los temas adultos y la comedia, dejando un bonito mensaje pero sin dejar de entretener.
Quizás la mejor crítica para la historia es que no es cursi.
Calificación: 9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s