Asterix y el secreto de la poción mágica

Después del éxito de La Mansión de los Dioses, los directores Louis Cliché y Alexandre Astier, regresan a la antigua Galia con una nueva aventura. Astier (Kamelott, David et Madame Hansen) desarrolla un guión original que capta el espíritu de la obra de Goscinny y Uderzo, agregando elementos nuevos, pero que al final termina siendo un poco derivativo.
La trama es simple, Panoramix sufre un accidente lo cual le hace plantearse la necesidad de encontrar un aprendiz, que a la larga le reemplace, para ello se dirige al Bosque de los Carnets, donde el consejo de Druidas le ayudará a encontrar al candidato idóneo.
Todo se complican cuando Sulfurix, un viejo adversario, ve en esta situación la oportunidad de cobrar venganza y de paso hacerse con la receta secreta de la Poción Mágica.
Es de resaltar los elementos que se integran a la mitología de la serie, los nuevos personajes que seguramente tendrán participación en futuras entregas y que enriquecen aun más el universo de los cómics.
Los directores integran elementos como el legado, la equidad de género y el deseo de reconocimiento, sin que esto se sienta forzado en la trama, todo esta perfectamente justificado y sin notarse agenda alguna.
También debe reconocerse la calidad de la animación, la cual ya se veía desde la cinta anterior y que respeta completamente el diseño de los personajes, mejor incluso que las viejas películas de dibujos animados.
Un aspecto a notar en la cinta es el doblaje, que aun cuando es tropicalizado cumple perfectamente adaptando los diálogos y hace recordar las viejas series de la Hanna-Barbera.
Golpes, chistes y juegos de palabras son la tónica de la historia, que a pesar de tener un inicio lento, conforme avanzan los minutos se torna es una experiencia divertida y disfrutable.
La duodécima cinta basada en los irreductibles galos es una muestra de que los personajes clásicos nunca pierden su encanto y aún conectan con los niños, convirtiéndoles en nuevos lectores.
Calificación 9/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s