Roma

De Alfonso Cuarón Con Marina De Tavira, Yalitza Aparicio y Latin Lover.
En la Cd. de México de 1971, una empleada doméstica y la familia para la que trabaja atraviesan el abandono y los cambios políticos y sociales de la época.
El director Alfonso Cuarón regresa a filmar en México en español, ésta cinta semiautobiográfica presenta una historia intimista qué se desarrolla en un México poco o nunca antes retratado en el cine, lejos de estereotipos y lugares comunes e idealizados, con un tono mesurado que exalta el interior de los personajes pero a la vez con una recreación impresionante de la época que brilla más por los pequeños detalles. El ritmo de la película es aparentemente lento (en comparación al cine de Hollywood que nos ha malacostumbrado a la velocidad) pero que es adecuado para el tono introspectivo de la cinta. Y aunque el filme se enfoca más al interior de sus personajes, no se despega de la realidad ni de la historia y define con esto el rumbo de los personajes como por ejemplo la masacre.
Al final la película logra ser más que una simple recreación histórica y una radiografía del chilango y que un drama tipo telenovela de mujeres; es una visión muy humana de las empleadas domésticas y las familias ‘compuestas’ con una visión profundamente femenina siendo esta cinta la más personal del director y por lo tanto la más entrañable.
10/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s