Aquaman

De James Wan Con Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson y Nicole Kidman.
Un poderoso hombre que se mueve en la superficie y bajo el mar, debe reclamar su lugar en el reino submarino para evitar una guerra de seres del mar contra humanos.
La nueva película de DC carga con el peso de las producciones fallidas de la mencionada subdivisión de WB (excepto por WW). Y en sí, el filme es mejor que dichas producciones -al menos cinematográficamente hablando- donde sobresale la enorme producción, que cuenta con efectos visuales nunca -o poco- vistos en cine (como los personajes actuando bajo el mar de forma creíble o el diseño de la Atlántida). Evidentemente DC cine quiere mejorar y conquistar a su público, sin embargo, en los mencionados efectos visuales y el concepto visual viene en parte su falla: las imágenes están a veces muy saturadas con demasiados detalles y colores y cansan la vista y los movimientos bruscos de cámara no ayudan; y al igual que la imagen, la trama cansa con tanto detalle, haciendo complicado lo simple. Pero no obstante, la cinta sale avante y muestra un no muy fiel al comic pero sin duda buen Aquaman (a Jason Momoa se le nota el gusto por interpretar al héroe, y Amber Heard sorprende con su caracterización). A pesar del talento del consagrado director James Wan (Saw. El Conjuro, Insidious), no puede realizar una cinta fluida pues parte del disparejo y no definido tratamiento de los filmes anteriores a partir de El hombre de acero (donde WB creé que hacer una película de comic es ser fiel a la imagen sin entender la esencia), pero gracias al talento del realizador, el filme se acerca a la esencia del comic y del espíritu épico del superhéroe, por lo que, la cinta, resulta ser un poco más que decorosa y aceptable.
La película tiene algunos detalles innecesarios y malos, pero a final de cuentas termina siendo espectacular, entretenida, emocionante y disfrutable.
8.5/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s